Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Torraga fue hallado culpable de violar y amenazar con un arma a su expareja

Este miércoles la Justicia informará su condena. 

 
Imagen archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Facundo Martín Torraga (46) fue acusado de violar dos veces a su expareja y de amenazarla con arma de fuego. El hijo del reconocido bodeguero sanjuanino fue encontrado culpable de los delitos y hasta que la Justicia deje firme el fallo condenatorio estará en el Servicio Penitenciario Provincial.

Andrés Abelín, Diego Sánz y Federico Rodríguez, los jueces que llevan el caso, hallaron culpable a Torraga del delito contra la integridad sexual ocurrido en 2019 pero lo absolvieron de otro episodio contra la misma mujer ocurrido en el año 2010.

La condena de mañana se unificará con la sentencia que recibió el 11 de marzo pasado cuando la Justicia lo condenó a 8 meses de prisión por violencia contra otra expareja.

El miércoles a las 17 se conocerá la pena que recaerá sobre él por los delitos cometidos contra su expareja y madre de sus hijos. El Ministerio Público Fiscal pidió 17 años de prisión para el hijo del reconocido bodeguero sanjuanino Mario Torraga.

El caso

La expareja de Facundo lo denunció el 21 de abril del año 2021 por hechos que ocurrieron cuando convivían. La mujer manifestó que en varias oportunidades el sujeto la penetraba pese a que ella se resistía, y en algunas ocasiones también eyaculaba en su cabello. Estos hechos ocurrieron aproximadamente cada 6 meses hasta el año 2017.

Además afirmó que en agosto de 2019 su expareja la manoseó y la violó pese a su resistencia. En esa oportunidad también la golpeó con sus puños en la cabeza, costillas, piernas y brazos, ante la presencia de uno de sus hijos. 

Tras la denuncia Torraga fue detenido el 2 de mayo del 2021 en su casa de Capital.