Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Pasará o empeorará?: El pronóstico de un experto sanjuanino sobre el Covid-19

En diálogo con Dame Noticias el médico Gustavo Alcalá, manifestó que “El Coronavirus no terminó, pero bajó la alarma por los pocos contagios”. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con más del 80 por ciento de la población vacunada con esquema completo, Argentina registra por 12° semana consecutiva un descenso pronunciado en la cantidad de casos de COVID-19. En ese sentido, en las últimas semanas se registró una baja del 97,25% respecto a la segunda semana de enero de este año, donde tuvo lugar en nuestro país el pico máximo de cantidad de infectados durante toda la pandemia con más de 800.000 casos.

En este contexto, Dame Noticias charló con el doctor Gustavo Alcalá, cardiólogo sanjuanino y explicó que “El horizonte sigue despejado, tal vez tengamos pequeños incrementos, pero no se esperan grandes aumentos. Esto se debe a la inmunidad natural que generamos y la cantidad de vacunados que tenemos.”

En esta misma línea, dijo “el número de casos de enero, hizo que muchos tengan defensas altas por que han tenido una infección reciente”. Además, resaltó “El Coronavirus no terminó, pero bajó la alarma por los pocos contagios”.  

Gustavo Alcalá: “El virus ha venido a proponernos que maduremos” - DiarioLaVentana.com

Gustavo Alcalá

Por otra parte, el profesional se refirió a la obligatoriedad del barbijo y expresó que “es una medida acertada, ya que el riesgo de contagio disminuyó exponencialmente. Sigue la regla que se plantearon desde un principio, porque los contagios están por debajo del 5%.”

Para cerrar, expuso que “La gripe de este año no es distinta a la de antes, solamente se adelantó un par de meses y por eso se tuvo que modificar el inicio de la vacunación”. Y concluyó, “la vacuna antigripal demostró que disminuye las complicaciones cardiacas e infartos”.