Martes 24.05.2022
Actualizado hace 10min.

Según un diario estadounidense, Milei “podría ser el próximo presidente de la Argentina”

The Washington Post analizó el impacto del diputado de La Libertad Avanza en la política.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La irrupción del diputado Javier Milei en la política argentina, de sus propuestas y de sus formas de transmitirlas, llamó la atención del diario norteamericano The Washington Post. “Él sortea su sueldo, él podría ser el próximo presidente de la Argentina”, aseguró el periodista David Feliba en su artículo, en el cual cita a diferentes encuestadores y repasa las declaraciones más polémicas del economista liberal.

Según retrata el medio, Milei “lidera las encuestas de candidatos para las próximas elecciones presidenciales, con apoyo de votantes de todo el espectro político”, algo que lo ubicaría en una “tercera vía” entre las propuestas de Alberto Fernández y Mauricio Macri, a quienes asoció al “crecimiento anémico de la economía, la escasa creación de empleo y una inflación rampante”.

El periodista recopila varias intervenciones públicas del diputado de La Libertad Avanza, como el sorteo de su salario mensual porque es “dinero sucio”, la calificación de “Estado criminal, fundado en los impuestos que toman de la gente a la fuerza” como argumento para impulsar la baja de impuestos o la frase “entrar al sistema para detonarlo desde adentro”.

América Latina tiene una salida solo si abraza las ideas de libertad una vez más”, afirmó Milei a The Washington Post, que cita a encuestadores argentinos para señalar que el ascenso del economista responde a sentimientos de “apatía y pesimismo”, sobre todo por la situación política y económica. “Es el depósito de las frustraciones de las personas”, aseguró Mariel Fornoni, de Management & Fit, al ser consultada por el medio.

En otro pasaje del texto, destaca que Milei tiene adeptos inclusive en lugares que apoyaron de manera histórica al peronismo y, también, su injerencia entre los jóvenes, aunque abre un interrogante hacia el futuro: “No está claro si ese apoyo se mantendrá hasta las elecciones de 2023, la economía podría estabilizarse y su manera agresiva podría desgastarse”.

En uno de sus últimas publicaciones en las redes, el diputado volvió a apuntar contra el rol del Estado. “Casta, contala como quieras. 21 ministerios, 40 organismos desconcentrados, 740 organismos descentralizados, 92 entes del Sector Público Nacional, 23 Fondos Fiduciarios y 26 empresas públicas. Sólo a nivel federal. No hay país posible”.

Fuente: Infobae