Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aseguran que la mujer que fue agredida en el bar sanjuanino pidió protección

La víctima se habría acercado a pedir ayuda a CAVIG.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El viernes se viralizó en la provincia un video que mostraba a un sanjuanino agrediendo a una mujer en un reconocido bar de San Juan. Este lunes desde la Dirección de la Mujer aseguraron que la víctima solicitó asesoramiento en CAVIG.

Destacaron que es un pedido de ayuda en hechos que no llegan a ser delitos donde intervienen los gabinetes interdisciplinarios municipales y la Dirección de la Mujer para darle contención a la víctima según informó Diario de Cuyo.

Desde la institución confirmaron que la joven fue contactada por especialistas encargados debrindar asesoramiento y contención.

El caso

Todo ocurrió el jueves por la noche y comenzó a circular por las redes sociales durante la jornada del viernes. En la grabación se ve a un sujeto maltratando a una joven, tomándola del pelo y sacudiéndola con suma violencia mientras se desarrollaba un pequeño recital en el local de Berlina, en Capital. La chica solo pudo reincorporarse mientras el agresor seguía hablandole con gestos de furia.

El hecho quedó registrado porque otra persona se encontraba grabando con su celular a la banda y en ese momento captó la brutal secuencia. Inmediatamente, el video fue compartido en redes sociales y se viralizó rápidamente. Mucha gente mostró su indignación con el accionar del hombre.  

Desde Berlina repudiaron el hecho y compartieron un mensaje en contra de la violencia.