Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Récord de turistas en San Juan por Semana Santa: la ocupación llegó al 99%

El registro total fue de 99,5%, con los departamentos alejados en un 100%. El impacto económico para la provincia fue de $ 442.496.880,47.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El fin de semana largo, por la celebración de Semana Santa, fue récord en San Juan con un impacto económico de $442.496.880,47 y una ocupación hotelera total del 99,5%. La cifra superó ampliamente el registro del 2018, cuando alcanzó el 99%, mientras que en el mismo periodo, pero del 2021 y en plena pandemia, fue del 96%.

De acuerdo a los datos estadísticos del Ministerio de Turismo y Cultura, este año, Calingasta; Valle Fértil; Iglesia y Jáchal tuvieron su plaza hotelera al 100%, mientras que en el Gran San Juan fue del 97%.

En esta oportunidad los visitantes vinieron de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Chubut, Neuquén, Río Negro, entre otras provincias. También, hubo turistas internacionales que llegaron desde Brasil, Estados Unidos, Francia e Italia.

Un dato a tener en cuenta es que si bien la mayoría arribó en auto y ómnibus, varios aprovecharon la nueva ruta área que une Córdoba con San Juan para hacerlo en avión.

Muchos de los viajeros visitaron San Juan por primera vez para descansar y prometieron volver luego de quedar maravillados por la naturaleza y las actividades recreativas, de aventura y culturares ofrecidas durante el fin de semana.

Las más 400 propuestas organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, prestadores locales y municipios estuvieron colmadas. Los turistas disfrutaron de la Ruta del Vino, Interlagos, Ischigualasto y Ruta del Olivo, sumado al turismo cultural, religioso, de aventura y al gran evento internacional Red Bull Big Air.

Cabe destacar que cada una de las acciones estuvo acompañada con la presentación de artistas locales, lo que permitió mostrar el turismo y la cultura sanjuanina a todos los viajeros que eligieron la provincia para descansar y renovar energía.