Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Semana Santa: qué es la Pascua de Resurrección y qué se celebra en esta fecha

Conocé el significado de la Pascua de Resurrección durante la Semana Santa    

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Pascua de Resurrección es el día en el que Jesús resucitó, tres días después de ser crucificado en Viernes Santo. En ese sentido, la Pascua marca el final de la Semana Santa, los últimos días de Jesús en la Tierra.

Con la Pascua finaliza la Semana Santa, días en los que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús el Viernes Santo y se celebra su resurrección y aparición ante sus discípulos el Domingo de Pascua.

Caminemos hacia la Pascua con su perdón. Porque Cristo intercede continuamente ante el Padre por nosotros y, mirando nuestro mundo violento y herido, no se cansa nunca de repetir: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) 

Esta domingo se celebra Pascua, la fiesta más importante del calendario cristiano, pues la palabra proviene del término pésaj, del hebreo antiguo, y significa “paso” o “transformación”. La Pascua conmemora la muerte y resurrección de Jesús, el hijo de Dios, un hecho que representa el eje central del cristianismo.

Según las Sagradas Escrituras, con la Pascua, Dios da a los cristianos la esperanza por la resurrección y por una nueva forma de vida, representada en el regreso de Cristo de entre los muertos.

Otra costumbre muy extendida a nivel internacional, son los huevos de Pascua, una tradición que mezcla el origen pagano de la Pascua con la religión cristiana. En la antigua Grecia y Roma, durante el equinoccio de primavera se regalaban huevos pintados para desear prosperidad y fertilidad.

Hoy en día, los niños se divierten decorando huevos de chocolate con pintura o bien juegan a hacerlos rodar o lanzarlos al aire. En Estados Unidos los huevos de chocolate se esconden en el jardín para que los niños jueguen a encontrarlos. La tradición que consideren seguir, no debemos olvidar el sacrificio que hizo Jesucristo por cada uno de nosotros.

Fuente: El comercio