Miércoles 18.05.2022
Actualizado hace 10min.

Rusia bombardeó una fábrica de misiles en Kiev

El establecimiento fabrica los misiles Neptune con los que Ucrania había bombardeado el buque ruso Moskva

COMPARTÍ ESTA NOTA

La fabrica y el establecimiento administrativo que fueron atacados se encuentran alrededor de 20 kilómetros al suroeste de Kiev. Rusia disparo misiles Kalibr desde sus posiciones el mar. Según lo informado por el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, se registró al menos la muerte de una persona tras el ataque.

El jueves pasado Ucrania había tomado la decisión de bombardear el Crucero Rusa “Moskva” sabiendo que iba a implicar una respuesta del gigante Europeo. Rusia advirtió tras el ataque que intensificaría los bombardeos ya que el crucero le garantizaba “la cobertura aérea de otras naves durante sus operaciones, especialmente para el bombardeo de la costa y las maniobras de desembarco”.

El portavoz de Defensa, Igor Konashenkov había expresado: “El número y la magnitud de los ataques con misiles en lugares de Kiev aumentarán en respuesta a todos los ataques de tipo terrorista y a los sabotajes perpetrados en territorio ruso por el régimen nacionalista de Kiev”

Por su parte, la ONU informó que 5 millones de Ucranianos salieron del país desde que comenzó la guerra. El alcalde de Kiev. por su parte pidió a los habitantes que ya habían abandonado Kiev que todavía no regresen y permanezcan en un lugar seguro.

 

Fuente: VíaPaís