Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Con el alma desgarrada”: El dolor de Santoro por el fallecimiento de su esposa

El actor comunicó con tristeza el fallecimiento de María Inés, la mujer con quien estuvo casado durante cincuenta años

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasó casi toda su vida junto a ella. Y el amor entre ambos se mantuvo intacto. Sin embargo, este sábado, Osvaldo Santoro se quedó sin su otra mitad. “Con el alma desgarrada, comunico la partida de María Inés, mi esposa por 50 años”, escribió el actor en su cuenta de Twitter. Y decidió cambiar su foto de perfil por una de la mujer con la que compartió medio siglo.

En el mismo posteo, el protagonista de numerosos éxitos teatrales, cinematográficos y televisivos, expresó su profunda tristeza señalando: “Estoy seguro estará en el mejor lugar del cielo prometido después de tanto sufrimiento y como consecuencia de una vida pensando en los oros. Que la tierra te sea leve mi amor querido”.

El tuit de Osvaldo Santoro

El tuit de Osvaldo Santoro

Santoro había comenzado su noviazgo con Marita, como le decía cariñosamente, el 27 de enero de 1972. Y, año después, se casó con ella y ambos tuvieron a sus dos hijos: Mariana y Pablo. Por entonces, la mujer se desempeñaba como profesora de francés y él la había conocido gracias a una compañera del conservatorio. “Ella me vio por primera vez en calzoncillos en una obra en la sala Planeta”, había contado divertido el actor.

Y confesó que allá por el año 1983, cuando afrontaba una difícil situación económica, se había visto obligado a empeñar los anillos con los que habían sellado su boda. Sin embargo, tiempo más tarde y con un sueldo pendiente que le pagó la Asociación Argentina de Actores, Osvaldo había logrado recuperar esas alianzas que ambos llevaron en sus manos hasta hoy.

Osvaldo e Inés visitando al Papa Francisco

Osvaldo e Inés visitando al Papa Francisco

En octubre del año pasado, el actor había recurrido a sus redes sociales para contar que estaba recuperándose de un difícil problema de salud en la garganta. “Cuando me anoticiaron del cáncer percibí a mi alma devastada. No podía creer que la enfermedad se alojara en mi herramienta de trabajo: mi voz. Entonces apareció la familia, los amigos y los mejores médicos. Hoy a sólo 8 aplicaciones de radioterapia, el alma vuelve a iluminarse”, escribió en su cuenta de Twitter, para horas después actualizar: “¡Quedan 6!”.

A principios de agosto, Santoro también se había manifestado sobre la evolución de su cuadro. “En el día de ayer fui sometido a mi segunda microcirugía de cuerda vocal derecha. Agradezco al equipo de médicos del Instituto Fleming que con dedicación y cuidado tratan de mejorar el estado de mi cuerda vocal, sobre todo entendiendo que la voz es mi herramienta de trabajo”, había escrito en aquella oportunidad. Incluso, en junio se había manifestado al respecto en una entrevista que le hizo Marcela Coronel. “Yo creo que en un par de meses la voz va a estar con más volumen, más completa, más llena, por ahora soy Rod Stewart”, había declarado.

Hace un año, el actor de 74 años fue designado como vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa estatal que tiene a su cargo la gestión de Televisión Pública, las 49 emisoras de Radio Nacional en todo el país, el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior y Canal 12, Televisión Regional de Trenque Lauquen. Fue, además, secretario general de la Sociedad Argentina de Gestión del Autor Intérprete (SAGAI), organización que nuclea a actrices, actores, bailarines y bailarinas y trabaja por la protección de sus derechos intelectuales. En su perfil, indica que Racing y Perón son “su pasión”.

 

Fuente: Teleshow