Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alerta por posibles nuevas variables de Ómicron durante el invierno

El titular de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó la buena situación epidemiológica que atraviesa la Argentina y remarcó la importancia de la cuarta dosis.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió al anuncio de la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus y alertó que se trata por el avance del invierno en este hemisferio: "Pueden subir las variables de Ómicron en los meses de frío", comentó.

"Estamos vacunando con una cuarta dosis porque la variante Ómicron tiene variaciones específicas", explicó en una entrevista con CNN Radio y sostuvo que "empezamos a vacunar con cuarta dosis por la población de riesgo pero probablemente se extienda al resto de la población".

En este sentido, el funcionario continúa enfatizando en la necesidad de vacunar a toda la población para continuar mitigando la enfermedad: "Estamos en una muy buena situación epidemiológica en Argentina. Y estamos también en una buena situación para encarar la temporada de frío, con vacunas y un buen porcentaje de vacunados", explicó.

Además, destacó la situación que atraviesa la Argentina y señaló que "entre todas las cosas que tuvimos que sufrir en pandemia, el barbijo es un mal menor. Si en algún momento tenemos que pedir que se vuelvan a usar el barbijo, no es una situación grave".

Por otra parte, se refirió al "uso político" e indicó: "La política hace ruido sobre todo cuando opinan personas que no tengan que ver con la política de Salud. Cuando un intendente dice tal cosa y el ministerio de Salud dice otra, se generan problemas".

Mientras que por último, fue consultado sobre el hackeo que recibió en sus redes sociales y aclaró: "Ya pude recuperar todas mis redes y está en marcha la investigación; tengo el IP de dónde fue el hackeo".

 

Fuente: filo.news