Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ciclismo: Gran inicio del Campeonato Argentino de ruta en San Juan

El primero de los tres días de competencia puso a servir de los fanáticos una atrapante y variada cartelera deportiva. Este viernes se disputó la contrarreloj para todas las categorías. El seleccionado local está adelante en el medallero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes dio inicio en San Juan el Campeonato Argentino de Ruta para Elite, Sub 23, Damas y Adaptado. Con varias carreras en escena, todas de la misma especialidad, la famosa contrarreloj individual (CRI), más de un treinta de federaciones corrieron en Albardón en busca del podio. La capital nacional del ciclismo reúne a los mejores de todo el país.

El itinerario de competencia inició muy temprano por la mañana. A las 8 horas, aún en oscuras –propias del horario- dentro del Circuito Villicum (CV), la sanjuanina Magalí Balmaceda fue la encargada del ‘corte de cintas’ y se dio el gusto de ser la primera compitiendo en la pista. Posterior a las Damas, le siguió el Ciclismo Adaptado –pero en el Complejo de la Velocidad-. Los últimos fueron los Varones Sub 23 y Elite, respectivamente, también en el CV.

En ambos escenarios deportivos, que quedan uno al lado del otro, en el mismo predio, las carreras se disputaron en el interior de esos espacios. El público acompañó en buena medida, porque aprovechó la jornada soleada para disfrutar de buen ciclismo. Además, vale recordar que el ingreso es libre y gratuito.

Con respecto a los competidores, solo una pequeña parte de ellos tuvo acción dentro del trazado. Es que quienes gustan de correr la CRI son menos en comparación de la batería de inscriptos que suele haber. Pero hoy, aquellos dieron un espectáculo, ya que cada carrera tuvo su atractivo.


A continuación, un compilado con los principales resultados en cada divisional.

CRI Ciclismo Adaptado: resultados de las cuatro categorías.

CRI Damas: victoria de Antonela Leonardi (Elite) y Magalí Balmaceda (Sub 23)

CRI Varones Sub 23: primer puesto de Tomás Moyano.

CRI Varones Elite: triunfo de Alejandro Durán.

 

Fuente: Prensa y Comunicación- Secretaría de Deportes de SJ