Domingo 05.05.2024
Actualizado hace 10min.

El dueño de un perro deberá pagar 1 millón de pesos a una niña que fue mordida por el can

El hombre multado arremetió contra los padres y los acusó de querer sacar ventaja de la situación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un polémico fallo salió a la luz esta semana en San Juan. Diego Gazze, dueño de un perro japonés de raza Akita, fue condenado a pagar 1.000.000 de pesos a modo de compensación porque su perro mordió a una niña, causandole diversas lesiones en cara que requirieron puntos de sutura y dejaron marcas.

El hecho ocurrió en mayo del 2018, en la puerta de un comercio de Villa Krause, pero la demanda de la familia de la nena se presentó recién en el 2021, justo antes de que se cumplan los tres años desde el incidente. 

Ante la situación, el multado apuntó contra los padres de la nena. "Son delincuentes", afirmó.

Pese a que testigos indicaron que el animal se abalanzó contra la nena, cuando caminaba con su madre por Boulevard Sarmiento y San Roque, pleno corazón de Villa Krause, el propietario aseguró que su can respondió cuando la pequeña "se le tiró encima".

Fue a través de las redes sociales que Diego Gazze comentó lo sucedido. En la publicación de un medio digital local manifestó: «Cuando querés sacar ventaja de tu hijo, ponete a trabajar, son delincuentes».

"El perro es mío, no lo defiendo pero (…) el perro estaba durmiendo y la nena se le tiró encima muy bruscamente. También es responsabilidad de los padres, está la filmación", relató en su defensa el dueño del perro llamado Niko.