Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Peligra el funcionamiento de la RedTulum por la falta de gasoil: “no tenemos combustible para trabajar el lunes"

El vicepresidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros confirmó la crisis en cuanto al escaso nivel de abastecimiento de gasoil.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La crisis por el faltante de gasoil sigue escalando y ya empieza a generar problemas en el transporte público de San Juan. Desde el sector, advierten que no tendrán combustible para trabajar el lunes.

Esta mañana, Ricardo Salvá, vicepresidente de ATAP, afirmó lo siguiente en radio Estación Claridad: “no tenemos combustible para trabajar el lunes. Estamos esta Semana Santa haciendo todo lo posible para poder conseguir combustible y prestar servicio el lunes. A lo mejor habrá empresa con stock, pero con los que he hablado estamos todos tratado de conseguir combustible para el próximo lunes poder trabajar con normalidad”. 

La situación es preocupante, porque quienes están logrando conseguir el combustible necesario, lo están haciendo en menor cantidades a lo que estaban acostumbrados, y a un valor mucho mayor que el que se vende en las estaciones de servicio. Según Salvá, se ha quitado la reducción de la compra a granel y están pagando en algunos casos hasta 160 pesos el litro, cuando en las estaciones de servicio el valor ronda los 130 pesos, siempre y cuando los proveedores consigan cupo para vender.

En mi caso tengo combustible hasta el sábado. Estoy abocado a conseguir combustible para poder prestar el servicio el domingo. El panorama es complejo, sin perjuicio que algunos proveedores han prometido conseguir combustible para el sábado, pero esto no nos había pasado antes, jugando con los tiempos de esta manera”, dijo Salvá, y continuó “esto nos preocupa un poco, pero calculo que lo vamos a conseguir. El tema es que los costos son elevadísimos y eso no nos ayuda”.