Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Está desbordado”: Miles de fieles coparon la Difunta Correa este Viernes Santo

Aseguran que la convocatoria es como previa a la pandemia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de dos años de pandemia, durante la noche y en la mañana desde muy temprano, se observó una multitud de personas en autos, bicicletas, caminando e incluso a caballo en Ruta 20 y 141, camino a Vallecito a cumplir con alguna promesa que realizaron.

Adultos, jóvenes y niños son protagonistas de una jornada de fe y esperanza, que motiva a los creyentes a asistir a los diversos lugares turísticos. 

Durante todo el tramo, había controles policiales y los uniformados resguardaron la seguridad de los peregrinos, quienes recorrían exclusivamente la bicisenda.

Se espera que durante el día, haya más visitantes en el paraje y se copen los diferentes espacios durante lo que resta del fin de semana.

“Ahora en el ascenso a la gruta que es el lugar de culto está saturado, hay mucha convocatoria como años anteriores a la pandemia. Se ha vuelto a ver la multitud de gente que asistía", contó Cecilia Berón, encargada de Culto del paraje Difunta Correa, a Diario La Provincia SJ. 

"El pueblo ha resurgido", aseguró Berón y agregó: "está casi desbordado el acceso a las lomas, se han vuelto a ver las calles principales del paraje como peatonal", finalizó.

La pasión de los promesantes de la Difunta Correa, en fotos emocionantes | Tiempo de San Juan