Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Brian Parkinson, el argentino ganador del mundial de Pasapalabra

El joven se consagró como el primer campeón mundial del Rosco que se disputó en Chile, con participantes latinos y españoles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Chile fue escenario del primer mundial del juego Pasapalabra, que se disputó con participantes de Latinoamérica y España, y la gran victoria se la llevó la Argentina. El porteño Brian Parkinson se llevó el gran premio y dejó en la cima al país.

El argentino logro la victoria cuando en el último momento arriesgó una respuesta “vasera”, que se utiliza para denominar a “estante de fábrica u otra materia que, especialmente en las cocinas y despensas, sirve para poner la vajilla”, Inmediatamente, el conductor del programa, Julian Elfenbein, gritó “correcto” y consagró campeón a Parkinson, quien estaba en duelo frente a frente con el uruguayo Inti Lencina.

“Es increíble, no lo puedo creer todavía, pensé que había perdido una oportunidad de oro y que era muy raro que se repitiera. Me estuve preparando para que pasara, pero no lo veía tan posible”, cuenta el argentino en un video que compartieron desde la cuenta oficial de Instagram del canal.

Emocionado, Elfenbein resaltó las virtudes de Brian al decir que, a pesar de haber estado en tres emisiones, se ganó el corazón de todos con "su talento, tu inteligencia, sencillez y alegría".

Cabe destacar que el joven argentino tiene el récord de mayor cantidad de aciertos de corrido, ya que respondió correctamente 21 veces al hilo.

Tras la emoción de la victoria, el conductor anunció que el pozo que ganó Brian era de 38 millones de pesos chilenos. Al cambio oficial, son más de 5,3 millones de pesos argentinos.

Brian ya había ganado el Rosco de Iván de Pineda en Argentina, en julio del año pasado, programa al que asistió 53 veces. En ese momento ganó más de 1,7 millones de pesos y fue uno de los participantes más queridos por el público. Tal como había dicho en aquel entonces, Brian contó que utilizará el dinero que ganó en Chile para tener su casa propia.