Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Más de 2,5 millones de turistas viajaron por todo el país en Semana Santa

Los datos surgen de las primeras estimaciones que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación divulgó en la jornada del jueves..

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se prevé que durante el “finde XL” de Semana Santa unos 2,5 millones de personas se movilizarán por todo el país, en los distintos centros turísticos. Varios puntos de destino han superado el 90% de reservas en hospedaje, por lo que las expectativas para el sector del turismo y la gastronomía son muy buenas.

Los datos surgen de las primeras estimaciones que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación divulgó. Este jueves es el comienzo de una seguidilla de cuatro días, en el ya clásico fin de semana largo por Semana Santa, uno de los momentos de mayor expectativa para los operadores turísticos.

Según el relevamiento de la cartera de Turismo, en Jujuy -con la Quebrada de Humahuaca como destino más solicitado- y en Salta -Tafí del Valle y Salta Capital- el nivel de ocupación “es casi plena”, indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, también se informó que el nivel de reservas en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 91%, siendo el destino que “más tardó en recuperarse”, lo cual se vio beneficiado por el impulso que está teniendo el turismo receptivo y el plan PreViaje en Semana Santa, con expectativa de récords en ese sentido.turísticos del país en estos días. Las reservas en los lugares de hospedaje superan el 90% en varias localidades argentinas, por ejemplo la Ciudad de Buenos Aires.