Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras el escándalo, Toto Salvio se presentó a entrenar en Boca Juniors

El delantero llegó a las 8.10, acompañado por dos amigos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

ras ausentarse en el entrenamiento del jueves y tener que declarar ante la justicia, Eduardo "Toto" Salvio, se hizo presente en Ezeiza para ponerse bajo las órdenes de Sebastián Battaglia de cara al partido de este domingo ante Lanús en La Bombonera. Llegó a las 8.10, acompañado por dos amigos, por un ingreso lateral al predio.

El delantero fue denunciado por su esposa, Magalí Aravena, tras protagonizar el hecho sucedido en la intersección de las calles Azucena Villaflor y Juana Manso, en Puerto Madero, a las 00.50 de este jueves.

La madre de sus dos hijos, de 35 años, declaró que al llegar a la zona vio a su marido con otra mujer dentro de un auto y decidió pararse delante del vehículo porque pretendía dialogar con él. Agregó que el ex Lanús, Atlético Madrid y Benfica avanzó y la impactó, provocándole un “traumatismo por flexión en miembro inferior derecho”, según diagnosticó minutos más tarde el SAME.

El jugador declaró durante dos horas en el Ministerio Público Fiscal el jueves por la noche. 

La Justicia dictaminó una perimetral para no acercarse a Magalí Aravena, la denunciante. El jugador de Boca Juniors no podrá manejar autos durante tres meses y tampoco puede salir del país sin autorización previa.

Según explicaron sus abogados, el futbolista presentó diversas pruebas para esclarecer el incidente y mostrar que es inocente, entre ellos, testimonios de testigos y videos propios y de las cámaras de seguridad, así como chats y audios de WhatsApp. Salvio está denunciado por “lesiones en contexto de violencia de género”. 

En su presentación, los letrados pidieron que se citara al testigo Raymundo Capellano, "quien fuera testigo presencial del hecho y propietario del auto gris que transitaba ocasionalmente por la Av. Azucena Villaflor al momento del hecho y percibió con detalles todo lo sucedido".

Por otro parte, pidieron pericias tanto sobre el automóvil Mercedes Benz, "en especial sobre el capot y vidrio del mismo, a fin de determinar la existencia de pisadas, tamaño de las mismas, a fin de realizar estudio comparativo con pies de la denunciante. También levantamiento de huellas dactilares en parabrisas a fin de determinar su identidad. Asimismo, se realice inspección sobre los vidrios a fin de determinar si existen roturas, impactos y en caso afirmativo si aquellas son compatibles con tacos. Nos reservamos derecho de ampliar pericia y proponer perito de parte".

Y, por último, la defensa solicitó que se recolecten las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. 

Tras presentarse, la Justicia le interpuso a Salvio varias medidas. 

En primer lugar, abstenerse de tomar contacto con Aravena por cualquier medio. Además, le prohibió por tres meses conducir vehículos. Y si va a salir del país, tiene que pedir autorización al juzgado. 

Fuente: Infobae