Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

UPCN venció a Ciudad y quedó a un paso de la 9ª Liga

Lo ganó 3 a 1, con parciales de 25-22, 19-25, 25-21 y 25-23.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A estadio lleno, UPCN derrotó a Ciudad Voley y logró desnivelar la serie de la final de la Liga de Vóleibol Argentina, que ahora está 2-1 para los sanjuaninos. En el estadio de UPCN, el local ganó un emocionante partido por 3 a 1, con parciales de 25-22, 19-25, 25-21 y 25-23; y de esta manera quedó a un paso del título. Para ello deberá ganar nuevamente este sábado, cuando reciba a Ciudad y en su cancha desde las 13,30 (entrada gratis). Caso contrario, habrá un decisivo quinto juego y será la semana próxima en Buenos Aires.

En un choque digno de final y ante más de 3.000 espectadores, UPCN tuvo en el opuesto Federico Pereyra a su máximo anotador con 24 puntos; mientras que del lado de Ciudad lo fue Vicente Parraguirre, también con 24.

Fue un primer set intenso, con Ciudad delante apoyado en Vicente Paraguirre y UPCN persiguiendo en el marcador. Una vez que los sanjuaninos encontraron su juego y Federico Pereyra calentó el brazo empataron para pasar luego al frente. Y entonces UPCN apuró en la zona caliente antes de que Muni creciera en su recuperación. Pereyra anotó el set ball y lo cerró Fabián Flores con un bloqueo: 25-22.

Nuevamente largó mejor el rival, con una buena defensa y lastimando de contraataque, con Soria y Alemao como referencias en ataque. Los Cóndores no lograron regularidad y cada vez que recuperaron terreno volvieron a cederlo, para quedar 9-15. Los sanjuaninos buscaron acortar la brecha y punto por punto se fueron reconstruyendo, pero sumaron errores y Muni mantuvo su efectividad. Así, el visitante se quedó con el parcial por 25-19.

Ciudad continuó firme en su juego, mientras que UPCN sumó errores y le costó superar el bloqueo visitante. Los de Ferraro además mostraron buena defensa y Arquez distribuyó por todo el frente de ataque, por lo que al promediar el parcial quedaron 13-9. Entonces comenzó la remontada de los sanjuaninos, desde la defensa y el bloqueo y con Manuel Armoa encendido, para igualar en 14. El parcial siguió punto a punto, hasta que los sanjuaninos desnivelaron con un bloqueo de Brajkovic y ya todo fue del local, para imponerse 25-21.

El cuarto capítulo fue equilibrado hasta que Ciudad logró el quiebre con Parraguirre y Bonacic (9-7). Los Cóndores trataron de mantenerse cerca en el marcador, pero el punta chileno siguió sumando y el visitante amplió la ventaja (16-13). Con la presión de saque de Pereyra, UPCN igualó en 16 y al sprint ambos equipos llegaron 20-20. Pero en un cierre espectacular de los sanjuaninos, se adelantaron 23-22, Armoa marcó el match ball y aunque el visitante salvó una pelota, un error de saque de Soria fue el 25-23 definitivo.

SINTESIS

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (4), Federico Pereyra (24); Brunao (6), Fabián Flores (8), Brian Melgarejo (14), Manuel Armoa (22). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Franco Cáceres, Mateo Bozikovich

Ciudad Vóley: Federico Arquez (4), Rodrigo Telles/Alemao (18); Ignacio Benítez (1), Rodrigo Soria (13); Dusan Bonacic (8), Vicente Parraguirre (24). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresos: Bruno Forte, Valentino Vidoni, Wilson Acosta, Sergio Soria (3)

Parciales: 25-22, 19-25, 25-21 y 25-23.

Arbitros: Karina René y Marcelo Pierobon.

Estadio: UPCN Voley.