Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Luna Creativa, un emprendimiento original a puro diseño

La propuesta surge de la mano de una estudiante de diseño gráfico que busca combinar su trabajo con su carrera académica. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lupe es una estudiante sanjuanina de diseño gráfico que desde hace seis años decidió hacer lo que le gusta y se animó a crear su propio emprendimiento. “Quería sustentarme desde lo que yo estudio y desde el 2016 decidí trabajar a partir de la carrera y el oficio que estaba aprendiendo” contó en diálogo con Dame Noticias.  

A partir de ese momento la joven se embarcó en el camino que la llevó a lo que actualmente los usuarios de redes sociales conocen como ‘Luna Creativa’. “Mi objetivo era tener un trabajo que solo le responde a los intereses de mis clientes y no a un jefe” afirmó.

La idea del emprendimiento empezó a través de Pinterest, una famosa plataforma cargada de ideas vinculadas con la moda, la gastronomía, el hogar con diversos estilos. El sitio web es considerado una red social que permite despertar la inspiración de sus usuarios. La plataforma fue clave para Lupe dado que la llevó a decidir qué clases de objetos incorporaría en su emprendimiento. 

“Al principio empezó siendo un emprendimiento de diseño para el hogar, hacía vinilos decorativos para vasos, individúales, tarjetas y fotos para decorar espacios. Después empecé a realizar todo lo que es diseño para emprendedores (tarjetas personales, folletos y diseño para las redes). Luego con la pandemia empecé a hacer agendas. Actualmente el emprendimiento es un kiosquito de agendas y diseño creativo para emprendimientos y para el hogar” explicó. 

En ‘Luna Creativa’ trabajan dos personas, Yanela que se encarga de la mano de obra de las agendas (cortado, perforado y anillado y Lupe que realiza todo el trabajo digital. “Lo que más trabajo es tarjetería para eventos y emprendedores, diseño digital, y diseño de agendas anuales, pediátricas, de embarazo y universitarias. Además siempre buscamos adaptarnos a los pedidos de los clientes y realizar otros tipos de impresiones” dijeron.

Para finalizar destacaron “en nuestro emprendimiento los clientes pueden proponer libremente sus diseños y nosotros a partir de esa idea vamos armando el trabajo que desean”.

Los interesados pueden seguir la propuesta sanjuanina en Instagram los buscan como @luna.creativa.sj y en Facebook como Luna Creativa.