Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un anciano se resistió a un robo y asesinó al delincuente de 19 años

El hecho sucedió en Rosario, donde dos jóvenes lanzaban piedras a los autos para robarles.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre de 70 años asesinó a un delincuente de 19 y también hirió a otro presunto ladrón, luego de resistirse a balazos a un asalto en la ciudad de Rosario. El hecho fue catalogado por el fiscal como "un caso de legítima defensa”.

Este lamentable hecho sucedió a las 21 del miércoles en el acceso a la autopista hacia Córdoba, donde dos jóvenes se posicionaron en el puente Wilde y lanzaron piedras para dañar los vehículos o reventar los neumáticos, con el fin de que se detengan y robarlos, algo que sucedió mucho en los últimos días. 

De esta manera, un Peugeot 308 en el que viajaban dos hombres detuvo su marcha, y uno de ellos portaba una pistola calibre 9 milímetros con la que enfrentó a los asaltantes, de los cuales uno terminó muerto y el otro, herido. Mientras que uno de ellos portaba un revólver.

La víctima fue identificada como Axel Eric Sebastián Giles (19), mientras que su cómplice fue puesto a disposición de la justicia. Por su parte, el fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, consideró que se trata de un “caso de legítima defensa”.

Por su parte, el hombre que mató al joven será imputado por "portación ilegal de arma de fuego", debido que no contaba con la documentación necesaria para llevar el arma. 

Fuente: Filo News