Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tenía 23 años y era oriundo de Caucete: identificaron al motociclista fallecido en 25 de Mayo

El siniestro se registró a las 6:40 de este jueves, en Ruta 270 entre Calle 6 y Calle 7.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jueves comenzó con una tragedia. Un siniestro vial se cobró la vida de un joven de 23 años en un choque ocurrido en la zona de Ruta 270 entre calle 5 y 6.

Respecto a la identidad de la víctima, fuentes policiales confirmaron que se trata de Franco Gonzalo Amaya, de 23 años y oriundo del distrito Pozo de los Algarrobos, en Caucete.

El joven conducía una motocicleta marca Motomel de 150 cc. por Ruta Nacional 270 en sentido direccional de Norte a Sur.

En un primer momento y previo al descenlace fatal, el joven intentó, aparentemente, sobrepasar una camioneta Fiat Strada dominio FDR-037, que se dirigía en idéntico sentido direccional, sin embargo terminó impactando en la parte trasera derecha del vehículo utilitario y como consecuencia de ello, cayó de su motocicleta al  pavimento. 

En la camioneta Fiat Strada se conducían tres sujetos que iban a trabajar a la localidad de Media Agua, en el Departamento Sarmiento. El conductor y sus acompañantes descendieron del vehículo y habrían constatado que el joven motociclista se encontraba bien físicamente, reincorporándose en su rodado y dispuesto a continuar viaje. Los ocupantes de la camioneta Fiat Strada continuaron rumbo hacia el Sur, pero decidieron detenerse en sede de Comisaría 32 en Casuarinas a fin de comunicar lo sucedido.

Amaya quedó a mitad del carril oeste de la Ruta Nacional 270 montado en su motocicleta, cuando a los pocos minutos una camioneta Ford Ranger dominio NAV-029 conducida por César Daniel Flores, DNI 17.175.534, de 58 años, lo impactó de frente con el costado delantero izquierdo de la camioneta, provocando que Amaya fuera despedido y sufriera serias lesiones físicas. Otro conductor vehicular que pasó unos segundos antes por el lugar y advirtió el tremendo impactó se dirigió a sede de Comisaría 10 y puso en conocimiento de lo sucedido al personal policial, el cual se dirigió al lugar del siniestro vial.

Asimismo, arribó una ambulancia que trasladó hasta el Hospital Zonal del Departamento25 de Mayo, en donde se constató que dicho joven falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

Personal de la Unidad Fiscal Delitos Especiales se constituyó en el lugar del accidente de tránsito a los fines de recabar y reunir los elementos probatorios del caso, disponiéndose el traslado del joven fallecido a la morgue judicial con el objeto de serle practicada la autopsia de rigor. Los conductores de ambas camionetas quedaron detenido, en el caso de la Ford Ranger, y arrestado en el caso del Fiat Strada, en función a los resultados de la investigación penal iniciada.