Martes 24.05.2022
Actualizado hace 10min.

Uñac y el ministro Kulfas recorrieron las instalaciones de Taranto

El mandatario provincial y ministro de Desarrollo Productivo de Nación se interiorizaron sobre la empresa ubicada en el departamento 9 de Julio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Para culminar la extensa agenda que mantuvo el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en su visita a San Juan, el titular de la cartera nacional y el gobernador Sergio Uñac visitaron y recorrieron en la tarde de este miércoles las instalaciones de la empresa Taranto, ubicada en el departamento 9 de Julio.

Taranto es una empresa consolidada en el sector autopartista de Argentina y produce autopartes de suspensión, dirección, frenos y embragues. También cuenta con un emprendimiento de pasas y pistacho en fincas en Caucete y San Martín, en Córdoba y en Buenos Aires con desarrollo de tornillos, una distribuidora en Buenos Aires y otra en San Pablo, ya que el 50 por ciento de la producción de esta planta se exporta a Brasil.

Cabe destacar que en la jornada de este viernes, Taranto fue una de las cuatro empresas sanjuaninas que recibieron la aprobación de un importante financiamiento por parte del Gobierno nacional y local por un monto de 100 millones de pesos.

Al termino del recorrido, Norberto Taranto agradeció la visita del ministro y del gobernador y destacó "el capital humano del personal en San Juan y el liderazgo de las mujeres ingenieras que trabajan en distintos puestos de la empresa”.

A lo largo de este miércoles, el ministro gobernador Uñac y el ministro Kulfas desarrollaron una intensa agenda de trabajo conjunto que incluyó un recorrido por la Sede Censal Central de San Juan, el lanzamiento de herramientas de financiamiento por 3.500 millones de pesos y visita al predio de CanMe.

Fuente: SI SAN JUAN