Miércoles 18.05.2022
Actualizado hace 10min.

Atlético de Madrid luchó, pero no pudo con el City y quedó eliminado de la Champions

Tras la victoria por 1-0 en Inglaterra, el elenco de Pep Guardiola igualó 0-0 en España y eliminó a los dirigidos por el Cholo Simeone.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después del 1-0 en la ida, Manchester City rescató un 0-0 ante Atlético Madrid y se clasificó a la semifinal de la Champions League. En un partido en el que el conjunto de Diego Simeone mereció más, el resultado global le dio el boleto al cuadro británico que ahora se verá las caras con el Real Madrid.

La primera mitad fue un duelo de ajedrez en el que nadie quiso equivocarse y por eso el juego se alejó de los arcos. Si bien el conjunto local se mostró mucho más predispuesto al ataque que en el duelo de ida, no contó con situaciones de cara al arco de Ederson, aunque tampoco sufrió las embestidas del conjunto británico.

En el complemento, se notó a un Manchester City cansado que incluso perdió la posesión de la pelota y la batalla en el mediocampo, mientras que Atlético de Madrid, más despierto, consiguió agilidad en la zona alta y tuvo una clara oportunidad de gol a los 10 minutos. Fue Joao Félix el que le bajó de espaldas una pelota a Griezmann para que el francés sacuda de zurda en la medialuna del área, pero su intento se fue apenas afuera.

Sobre el final, el Atlético de Madrid tuvo una oportunidad inmejorable cuando Ángel Correa dominó en el área por derecha, se acomodó y cruzó un disparo que tapó Ederson, para converitrse en héroe de su equipo. Tras esa jugada, el árbitro pitó el final y terminó con el sueño de Simeone en la Champions.

De esta manera, Manchester City jugará la semifinal de la Champions League ante Real Madrid y del otro lado de la llave Liverpool Villarreal se verán las caras.

Fuente: Infobae