Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fuertes críticas de la oposición ante la inflación más alta de los últimos 20 años

Los dirigentes apuntaron contra el Gobierno por la falta de políticas para combatir el aumento de precios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Referentes de todo el arco opositor salieron a criticar al gobierno de Alberto Fernández por el dato de inflación que informó este miércoles el INDEC del 6,7% durante el mes de marzo. Entre los dirigentes que se expresaron en redes sociales, sobresalió la queja por la falta de políticas y la interna que vive en Frente de Todos desde que se alcanzó el acuerdo con el FMI.

El senador Martín Lousteau afirmó que “es la inflación más alta en los últimos 239 meses y desde el ultimo coletazo de la hiperdevaluación del 2002″ y agregó: “La clase media está dejando las uñas en la pared para no caer hacia la pobreza mientras el Gobierno solo se pelea entre sí”. “Estamos en un proceso cualitativamente distinto a lo que veníamos viendo hasta ahora”, sostuvo Lousteau y dijo “esta es la inflación más alta de los últimos 239 meses y si esto se repitiera hacia adelante estamos hablando del 91% anual”.

“6,7 % en marzo. Y eso que Alberto le declaró la guerra a la inflación. Dato mata relato”, cuestionó desde la izquierda Nicolás del Caño. Y, desde el liberalismo, el economista José Luis Espert: “6.7% de inflación en marzo, arriba del 100% anualizado. Freídos”.

“La mayor inflación en un mes de los últimos 20 años. Un golpe tremendo para el bolsillo de los laburantes. Dejen de joder de una vez por todas con la interna y pónganse a trabajar en serio en este tema”, protestó Florencio Randazzo en sus redes sociales.

“Lo único que resuelve la inflación es un plan económico integral. La inflación es el peor problema económico que tiene nuestro país y el que más afecta a cada uno de los argentinos. Es el impuesto encubierto que se come los ingresos de los que trabajan y los haberes de los jubilados; y, sobre todo, es el impuesto que cada mes condena a más personas a la pobreza”, lanzó Horacio Rodríguez Larreta.

Desde el PRO, además, habló la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal: “En el peor trimestre desde 1991, llevamos acumulada más inflación que 170 países en todo 2021″.

Ricardo López Murphy también denunció “la incapacidad del Gobierno kirchnerista es tan grande que en el Presupuesto 2022 proyectaban una inflación anual del 33%. Una meta irrisoria, que todos sabíamos era imposible de cumplir. El 16.1% de inflación en lo que va del año lo padecen todos los argentinos”.

Fuente: Infobae