Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pánico en New York tras una explosión en el Times Square

El hecho alteró la típica postal de esa zona emblemática de EE. UU.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La icónica Times Square de Nueva York fue escenario de un momento de pánico y zozobra. Una fuerte explosión se registró en horas de la tarde del domingo y sacudió la calma postal de turistas y comerciantes del lugar. Hubo corridas y se convocaron decenas de patrulleros, autobombas y brigadas anti explosivos.

El hecho ocurrió ayer en el centro de Manhattan alrededor de las 18:45, uno de los horarios pico de visitas, y fue difundido a través de las redes sociales de las personas que se encontraban allí.

El estallido tuvo lugar en 43rd y Broadway, frente al Hard Rock Cafe, y la reacción inmediata de los visitantes y personas del lugar fue correr hacia cualquier lugar lejano a ese epicentro de la ciudad, ante el temor de que se tratara de un atentado con explosivos.

Inmediatamente, varios patrulleros que circulaban por la zona fueron convocados para coordinar el pánico en las calles y organizar carriles de salida, mientras que camiones de bomberos comenzaron a llegar.

A los pocos minutos, el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) confirmó que el origen del estallido provino de tres alcantarillas en las que se habían acumulado altos niveles de monóxido de carbono, hasta provocar una combustión.

Hasta el momento esa fue la única información que se brindó. Con el correr de las horas, ninguna autoridad salió a hablar sobre el tema a pesar de la amplia repercusión que tuvo el caso.

Las explosiones no dejaron heridos, solo decenas de personas asustadas que corrieron en distintas direcciones y captaron el momento con sus teléfonos móviles. Varias calles fueron acordonadas de modo tal que la prensa no pudo acercarse para registrar imágenes.

El caos se pudo controlar dos horas más tarde, cuando los bomberos apagaron el incendio. No obstante el cierre del lugar permaneció durante más tiempo.

El temor y la sospecha en primera instancia de que el estruendo se tratara de un atentado tuvieron fundamento por otros hechos y ataques ocurridos hace años en la zona del Times Square. Uno de ellos fue en 2021, cuando un hombre sacó un arma, comenzó a disparar contra los transeúntes e hirió a tres.

Fuente: Página 12