Miércoles 18.05.2022
Actualizado hace 10min.

Coronavirus: Argentina reportó 35 muertes y 2.077 nuevos contagios

Con estas cifras, el total de casos desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.056.203, mientras que los fallecimientos suman 128.268.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 12 de abril que, en las últimas 24 horas, se registraron 35 muertes por coronavirus y 2.077 nuevos contagios. De esta manera, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 9.056.203, mientras que los fallecimientos suman 128.268.

Por el avance de la circulación del sublinaje de la variante Ómicron BA.2, ya se teme que haya una nueva ola de casos de personas con el COVID-19 desde América del Norte hasta América del Sur. Después de su detección en noviembre del año pasado en Sudáfrica, había predominado el sublinaje BA.1 de Ómicron en todo el mundo, y dio lugar a una ola explosiva en diciembre en América del Sur. La situación se calmó.

Sin embargo, desde hace un mes volvieron a crecer los casos en Europa y Asia, y ahora las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y expertos de Sudamérica consultados por Infobae ya advirtieron que existe el riesgo de que otra ola vuelva a producirse en América. No obstante, es posible que tenga un impacto sanitario menor a las anteriores.

La directora de esa agencia sanitaria, Carissa Etienne, alertó que la región puede sufrir una nueva oleada de COVID-10. “Una y otra vez, hemos visto cómo la dinámica de la infección en Europa se refleja aquí apenas unas semanas después”, afirmó. Instó a los países a permanecer vigilantes y a cerrar urgentemente las brechas de vacunación.

Ya en algunas partes de América del Norte y el Caribe, donde el sublinaje de Ómicron BA.2 se está convirtiendo en la variante predominante, las nuevas infecciones están empezando a aumentar. “No podemos ignorar el riesgo de nuevos repuntes de COVID-19″, añadió. Pero ahora “sabemos lo que hay que hacer para proteger a nuestra población”.

Fuente: Infobae