Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Condenaron a 14 años de prisión al hombre que violó y embarazó a su ahijada de 11 años

El hombre cumplirá su sentencia en el Servicio Penitenciario Provincial.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes condenaron al hombre que abusó de su ahijada más de cuatro veces y la embarazó. En un debate oral y público se llevó a cabo juicio abreviado donde el juez encontró culpable al hombre y lo sentenció a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, aunque la pena que había requerido el Ministerio Público Fiscal era de 22 años.

El tribunal de juicio, compuesto por el Dr. Juan Gabriel Meglioli como presidente, y por la Dra. Gloria Verónica Chicón y el Dr. Eugenio Barbera como vocales, homologó el acuerdo, pero reduciendo la condena a 14 años de cumplimiento efectivo por el delito de "Abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el grave daño a la salud de la víctima (Art. 119 3er párrafo, en función del 4° Párrafo inc. a del C.P.A.), en concurso ideal (Art. 54) con el delito de corrupción de menores agravada por la edad de la víctima (Art. 125 2° párrafo del C.P.A.), en perjuicio de H.E.Y.F., de 11 años de edad, representada por su madre, en calidad de autor material (art. 45 del CP).-

El caso salió a la luz a partir de una denuncia radicada por la madre de la menor en la U.F.I. A.Ni.Vi. donde la mujer manifestó que llevó a su hija de 11 años a una consulta pediátrica por un atraso en su periodo menstrual, en el Centro de Salud de La Bebida las médicas pediátricas examinaron a la niña y la derivaron al Hospital Dr. Guillermo Rawson. En el nosocomio capitalino le realizaron una ecografía en la que detectaron un embarazo de 17 semanas de gestación, luego en el lugar le practicaron una interrupción legal del embarazo.

Mediante la investigación desarrollada por la U.F.I. A.Ni.Vi. determinaron que el acusado abusó de su ahijada en al menos 4 oportunidades, producto de ello el embarazo detectado en la menor. El primer hecho sucedió el día 3 de enero de 2021, el segundo el 12 de enero de 2021, y los restantes habrían ocurrido a finales del mes de enero de 2021, todos ellos en el domicilio de del abusador.