Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Viviendas y un centro comercial: los principales anuncios de Gramajo en el inicio de Sesiones 2022

El intendente chimbero dio por iniciadas las sesiones ordinarias en el Concejo Delibernte. Detalles del discurso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Concejo Deliberante de Chimbas inició este martes el periodo de sesiones ordinarias. Lo hizo con el discurso de apertura del intendente Fabián Gramajo.

El jefe comunal recibió la visita de diferentes ministros y destacó en su alocución los logros de la gestión. Además, hizo especial hincapié en los proyectos que tiene el departamento para este 2022.

“Para darle cada vez mayor visibilidad y relevancia al comercio, es que en los próximos días llamaremos a licitación para comenzar con obras integrales y así crear el Centro Comercial a Cielo Abierto, en calle Mendoza desde Benavidez a Centenario”, expresó Gramajo.

También declaró que se trabajará en "un plan de ordenamiento territorial para pensar Chimbas del futuro. Lo trabajamos con la Universidad Nacional de San Juan y la Secretaría de Ciencia y Tecnología".

"Este año comenzaremos con la construcción de 500 nuevos hogares", manifestó. En esta misma línea, destacó: "Próximamente contaremos con 5 nuevos Parques para nuestros vecinos; de los cuales ya se encuentran en ejecución el de Barrio Círculo Policial y el de Lote Hogar 62. Próximamente comenzaremos con la construcción del Parque del Barrio Santa María, Parque de Barrio Los Andes y el Parque del Abrazo, ubicado en calles 25 de Mayo y Bonduel".

Por otra parte, dijo: "Para este año, tenemos planificado invertir $100.000.000 en obras de pavimentación y repavimentación de nuestras calles".

Para finalizar, manifestó: "Estamos trabajando en la Etapa III y podemos decir que de cara al 2023 el 90% de Chimbas contará con saneamiento. Seguimos avanzando con esta obra y próximamente se comenzará en lugares tales como: Barrio Del Inca, Barrio Las Vicuñas, Barrio Agua Negra, Barrio Conjunto 1, Barrio Talacasto, Barrio Conjunto 13 y Loteo Centenario".