Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

No hay acuerdo entre el Gobierno y los piqueteros: el miércoles habrá una movilización en todo el país

Desde el Polo Obrero se comprometieron a que no harán un acampe.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las organizaciones sociales más duras no acamparán sobre la avenida 9 de Julio en reclamo por la apertura de programas como el Potenciar Trabajo, al menos mientras duren las negociaciones con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Sí, en cambio, mantendrán las medidas de fuerza que ya fueron votadas en el “Plenario Nacional Piquetero” como, por ejemplo, la movilización que a lo largo y ancho del país realizará la Unidad Piquetera el próximo 13 de abril. “Hasta ahora no nos dieron una respuesta positiva a la apertura de planes sociales. Pero tampoco somos necios y seguimos buscando soluciones para los que menos tienen”, afirmó Eduardo Belliboni, el principal dirigente del Polo Obrero (PO).

Las organizaciones sociales mantuvieron esta tarde una dura reunión de dos horas con Zabaleta y sus principales colaboradores. Como ya adelanto este medio, el ministro del gabinete nacional se mantuvo firme en no incorporar a más beneficiarios a los planes.

Los dirigentes de izquierda no se fueron con las manos vacías: mañana se sentarán a escuchar las propuestas de los equipos técnicos de Desarrollo Social, se estableció una “mesa de diálogo permanente” y se llegó a “acuerdos parciales que nos permiten seguir trabajando”, según definió uno de los funcionarios presentes en el encuentro de hoy.

Los piqueteros también lograron que se fortalezca la entrega de alimentos para los comedores populares, que va en línea con el 50% de aumento ya dispuesto para el Sistema Alimentario Escolar y la Tarjeta Alimentar.

El acampe de 48 horas de la semana pasada sobre la avenida 9 de Julio y el corte en la traza del Metrobús ya trajo controversia. El alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, amenazó con evitar esta medida de protesta a través de la Policía de la Ciudad. También le solicitó al gobierno nacional que le retire los planes sociales a las personas que cortan calles y que protestan acampando. De inmediato, Zabaleta criticó a Rodríguez Larreta: “El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos -con acampes y piquetes- y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita”, expresó ante Infobae el ministro de Desarrollo social el viernes pasado.

Fuente: Infobae