Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Repavimentarán las Avenidas Libertador, Ignacio de la Roza y Córdoba: ¿En qué tramos?

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia confirmó que repavimentará las tres avenidas más importantes en el corazón de la Capital.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 

En la mañana de este lunes, se firmó un convenio a través del cual el el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia repavimentará las tres avenidas más importantes en el corazón de la Capital.

Las arterias a repavimentar serán en los siguientes tramos:

  • Avenida Libertador desde Rawson a Santa María de Oro. 
  • Avenida Ignacio de la Roza desde Mendoza a Urquiza
  • Avenida Córdoba desde Rawson a Las Heras

"Es algo que se viene trabajando en materia de planificación. Es importantísimo y necesario no solo para los que viven en Capital sino para quienes transitan por este departamento", comenzó explicando el intendente Emilio Baistrocchi.

El jefe comunal valoró que "tenemos décadas sin que se repavimenten estas avenidas que son las más importantes de la provincia". Además, apuntó que la zona donde se repavimentará gran parte del tránsito tiene que ver con la Red Tulum y recibe a diario el movimiento de todas las comunas.

Esta remodelación es posible porque "la provincia tiene una cuenta destinada a pavimentos, en diferentes departamentos y está bueno que capital sea una de las elegidas".

Sin mayores detalles sobre fechas aún, el titular de Obras, Julio Ortiz Andino, afirmó que tratarán de realizar las tareas lo más rápido posible para no generar mayores inconvenientes. De todos pidió que, una vez que inicien el trabajo, los vecinos y quienes recorren el centro deberán tener paciencia.

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac destacó: “Han pasado varias décadas para poder realizar una intervención de este tipo, con una inversión de más de $500 millones que vamos a tener en las avenidas Córdoba, Central y Libertador, que es la zona que concentra el centro financiero, comercial y administrativo de la provincia está en la Capital. Esto permitirá que haya un tránsito fluido. Felicito la gestión para poder realizar esta obra que está la competencia entre lo municipal y la provincia, donde acordamos que veredas y cordón cuneta se haga por el municipio y estas obras la provincia. Sabemos que esto va generar alguna incomodidad a los sanjuaninos, pero es normal cuando se realiza en una obra, lo vamos hacer lo más rápido. En la Avenida Central, que es el tramo más corto, tenemos que intervenir 30 placas que están destruidas para genera la base necesaria para luego hacer el concreto definitivo. La provincia invierte más del 30% en obra pública, que acompañado con lo que hacen los municipios, podemos dar respuesta tangible a los ciudadanos. Esto muestra que no solo tenemos presente sino también futuro”.