Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La 68° edición de la Feria Agroproductiva fue todo un éxito

El evento se desarrolló en el Paseo de las Palmeras del Parque de Mayo durante la mañana del sábado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado 9 de abril se realizó la 68° edición de la Feria Agroproductiva, organizada por la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

En el Paseo de las Palmeras del Parque de Mayo se vivió una jornada por demás exitosa para los pequeños y medianos productores que acercaron de manera directa a la gente sus productos. En el lugar se podían encontrar frutas, verduras, huevos, dulces, aceites, productos gourmet, vinos, miel, frutos secos, especias, aromáticas, conservas y plantas, entre otros.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatié junto al Director de Desarrollo Agrícola, Fabricio Facchin recorrieron la feria y agradecieron la participación de los productores.

Los encargados de musicalizar el evento fueron las bandas sanjuaninas Desenchufados Rock y Latitud 3. Otro de los atractivos fue un stand dedicado al vino. Este tenía como objetivo promocionar el Día Internacional del Malbec, que se celebra el próximo 17 de abril.

Cientos de sanjuaninos acudieron a esta tradicional feria que se realiza una vez al mes. Cabe recordar que este evento nació en septiembre de 2013 como una actividad para celebrar el Día del Productor. Debido al gran éxito que tuvo se decidió su continuidad con una fecha fija, quedando estipulado el primer sábado de cada mes.

La Feria Agroproductiva resulta una alternativa de interés no sólo desde el punto de vista económico para los productores, reduciendo el número de intermediarios en la cadena de comercialización, sino también la posibilidad para el consumidor de recibir productos de calidad a precios más accesibles.