Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un delincuente fue condenado tras ingresar a una casa y robar una moto

El hecho ocurrió en marzo. Otro de los ladrones involucrados logró escapar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, un ladrón reincidente fue condenado a 1 año y 4 meses de prisión efectiva por robar una moto de una casa en Capital, junto a otro delincuente que pudo escapar.

El hecho ocurrió el pasado 26 de marzo en horas del mediodía. Leonardo Salcedo junto a otro sujeto se encontraban en las inmediaciones de calles 25 de Mayo y Entre Rios vendiendo bolsas de residuos. Durante ese trayecto, se pararon frente al domicilio de calle 25 de Mayo al 115 (O) y treparon un portón de más de 2 metros para ingresar.

Una vez en el jardín de la vivienda, se dirigieron hacia una moto marca Guerrero modelo Trip. La misma se encontraba con la traba de volante y, al forzarla, la rompieron. 

Al salir de la casa, ambos ladrones forzaron también uno de los brazos que hace funcionar el sistema eléctrico de uno de los portones y fueron observados por dos policías que justo pasaban en un patrullero. Los uniformados intentaron entrevistarlos, pero ambos malvivientes abandonaron la moto para darse a la fuga.

Uno de ellos lo hizo por calle 25 de Mayo hacia el Este para doblar por calle Mendoza hacia el Sur, donde finalmente se perdió de vista. Y el otro, finalmente identificado como Leonardo Salcedo, corrió por calle Entre Rios hacia el Sur hasta Maipú, momento en que dobló hacia el Este y a la cuadra siguiente giró por Mendoza al Sur, donde finalmente fue aprehendido por la policía.