Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Condenaron al tachero que subió a una pasajera en el asiento de adelante y abusó de ella

El hombre recibió hoy su pena, pero no irá a la cárcel. 

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes condenaron al taxista que el 27 de marzo subió a una pasajera en el asiento de adelante y luego abusó de ella. El hombre fue sentenciado pero no irá al penal. 

Cerca de las 6:30 de la mañana una joven esperaba un remis junto a un amigo luego de salir de un local bailable. Juan José Pérez Castro de 43 años pasó por la esquina de Avenida Libertador y Rioja, cuando la chica iba a subir le dijo que la puertas de atrás funcionaban mal y le pidió que se subiera adelante sin saber las intenciones ocultas del tachero la chica accedió. 

Cuando el taxista comenzó el viaje a Rawson empezó a acosar a la joven diciéndole que le gustaba y que estaba muy linda. Además el hombre aprovechó y le tocó la pierna. Luego subió su mano hasta tocarle la vagina. Ante esta situación la mujer le rogó que parara el vehículo y la dejara. Al llegar a destino la mujer le contó a su papá lo sucedido y fueron juntos a CAVIG a denunciar lo ocurrido.

El fiscal José Plaza y Verónica Recio empezaron a buscar elementos y a través de las cámaras del CISEM comprobaron que a las 6:27 pasó un taxi por Avenida Rioja frente al Banco Nación con una mujer sentada en el asiento delantero del vehículo. A partir de los datos de la patente y con el nombre de la empresa pueden dar con la identidad del hombre que posteriormente fue detenido.

Este viernes el taxista aceptó su responsabilidad en un juicio abreviado y fue condenado a 6 meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple, además le impusieron una restricción de acercamiento al domicilio de la víctima.