Sabado 21.05.2022
Actualizado hace 10min.

Dos jugadores de los Dinos viajarán a Irlanda

Desde el 5 al 12 de junio se llevara a cabo el Mundial de Rugby Inclusivo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaria de Deportes sigue apostando al gran crecimiento y apoyando a todos los deportistas que se destacan en el deporte adaptado.

El equipo de Dinos XV San Juan Rugby Inclusivo Mix Hablity, comenzó en el mes de febrero los entrenamientos de pretemporada en el Palomar con vista a un nutrido cronograma de actividades deportivas y sociales, donde ellos han podido demostrar su crecimiento sostenido.

El equipo de Dinos este año fue integrado al programa de “Deporte Adaptado” de la Dirección de Política Deportivas Inclusivas perteneciente a la Secretaría de Estado de Deportes, esto se debe por su característica de presentación de encuentro de nivel, provincial, nacional e internacional.

La buena noticia para estos grandes deportistas sanjuaninos es que fueron convocados por el seleccionado para conformar el equipo Nacional MaRas XV (Mix hablity Rugby Argentina) que participaran junto a Pumpas XV, los últimos campeones del mundo de la especialidad.

El campeonato Internacional Mixed Ability Rugby Tournament Cork 2022 se disputara del 5 al 12 de junio en Irlanda y el equipo Dinos estará representando por 4 deportistas, dos jugadores Martín Allende y Matías Brocca y los facilitadores Cristian Perez y Enzo Bellini. Es importante aclarar que en esta disciplina el equipo está integrado por el 50% de chicos que tiene una patología, mientras que el otro 50% son jugadores convencionales llamados “facilitador”.

Los Dinos logran cumplir un gran sueño deportivo gracias al apoyo incondicional de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan que siempre se encuentra apoyando el crecimiento y profesionalización del deporte adaptado.

Por último, cabe destacar que el grupo de padres, junto a los profesores y colaboradores son un apoyo fundamental en todas las actividades sociales y deportivas del equipo, dónde se refuerzan las habilidades sociales y deportivas las cuales se ven reflejado en su crecimiento en general.

A continuación los representantes sanjuaninos:

  • Martín Allende - Jugador Dinos / San Juan Rugby
  • Matías Brocca - Jugador Dinos / San Juan Rugby
  • Cristian Pérez – Facilitador Dinos
  • Enzo Bellini - Facilitador Dinos
  • Alberto Mugnos - Coordinador deportivo Dinos San Juan