Martes 24.05.2022
Actualizado hace 10min.

6 meses de prisión efectiva por golpear brutalmente a su ex pareja

El violento ya estuvo preso por desfigurar a su pareja hace un tiempo, ahora volverá a la cárcel.

 
Imagen ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, mediante un juicio abreviado, Gustavo Daniel Firmapaz fue condenado a seis meses de prisión efectiva por golpear a su ahora expareja. 

Según fuentes judiciales, el imputado tuvo una relación durante tres años con la denunciante, en la que tuvieron dos hijos. En ese periodo de tiempo, hubo varios episodios de violencia física, quedando el hombre detenido por uno de ellos durante 6 meses por desfiguración de rostro.

Luego, al recuperar la libertad el 14 de julio del año pasado, Firmapaz regresó a vivir con la damnificada. El 2 de marzo pasado, ocurrió otro suceso de violencia. Mientras la denunciante se encontraba saliendo de su domicilio, se cruzó con el agresor, quien de manera muy brutal, la tomó con sus manos del cuello, la levantó y la llevó hasta el interior de la vivienda. Una vez adentro, la arrojó sobre una cama, se le subió arriba y comenzó a asfixiarla, además de doblarle los brazos y piernas. En ese momento, la amenazó diciéndole que "vos querés meterme en el Penal, me querés arruinar, si no me dejás ver a los niños te mato".

Un vecino observó la situación y llamó al 911, haciéndose presente personal policial, pero el agresor ya había abandonado el lugar. Este lunes, mediante un juicio abreviado, el sujeto fue condenado a seis meses de prisión efectiva por lesiones leves agravadas por el vínculo.