Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sigue la preocupación: Ya son 55 los casos de Gripe A en San Juan

Así lo informó la Jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de la medida que dejó de lado la la obligatoriedad del uso de barbijos en espacios cerrados en San Juan, su uso aun sigue siendo indispensable para la prevención. Las autoridades sanitarias de la provincia insistieron en la recomendación para evitar más contagios. Sobre todo, teniendo en cuenta que se están detectando casos de Gripe A.

"Tenemos virus circulante de Gripe A", afirmó la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en rueda de prensa. La funcionaria explicó que los casos de cualquier enfermedad de efecto contagiosa se contabiliza por semana epidemiológica. Es así como se detectaron 55 casos de Gripe A en la última semana, tanto en niños como en adultos.

Ante este panorama, la vacunación continúa tanto para el covid, como para la gripe. "La antigripal comenzó con el personal de salud y, de ahí, fue escalonando. Después se abrieron para embarazadas, mayores de 75 años y niños de 2 a 9 años con comorbilidades", detalló.

Por su parte, Jofré resaltó la importancia del uso de barbijo, pese a que en la última semana se dejó de lado la obligatoriedad del mismo en lugares cerrados.

"Ya no es más obligatorio, pero sí hacemos hincapié en la recomendación. Sobre todo, en lugares como en escuelas, centros de salud y en transportes públicos. También a las personas vulnerables con comorbilidades", aconsejó la especialista.

"El uso de barbijo va a favorecer a no contagiarse al igual que las otras medidas de prevención", agregó.