Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gabriela Cerruti: “No hay ningún riesgo de hiperinflación”

La portavoz de la Presidencia rechazó las especulaciones y destacó la necesidad de convertir los planes sociales en “trabajo genuino”. También habló del “chiste” de Cristina Kirchner.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti negó en su conferencia de prensa del jueves que exista “riesgo de hiperinflación” en Argentina, al ser consultada sobre el antecedente del gobierno de Raúl Alfonsín y el panorama actual de la economía argentina.

Ante las preguntas de los periodistas, la vocera aseguró: “No hay ningún riesgo de hiperinflación”.

Sobre los rechazos a nuevas altas de planes sociales, la funcionaria expresó: “Lo que nosotros tenemos es la intención de que haya trabajo genuino y que los planes sociales se vayan convirtiendo en trabajo registrado, en blanco y genuino y que haya otras herramientas, que es lo que estamos haciendo”.

Destacó el aumento del 50% del Tarjeta Alimentar (con un tope de $18.000 en mayo próximo) y los acuerdos por parte del Ministerio de Desarrollo Social con empresas y organizaciones que posibilitan la transformación de planes en trabajo.

QUÉ DIJO CERRUTI SOBRE EL “CHISTE” DE CRISTINA KIRCHNER

Respecto al tenso vínculo entre Alberto Fernández Cristina Kirchner, Cerruti dijo que “no es un problema” y señaló que el mensaje del sábado de la vicepresidenta dirigido a ella fue un “chiste”. “La conozco hace muchos años y es su humor, compartimos el sarcasmo y el humor”, señaló.

En medio de un acto realizado en el Congreso, CFK contó que le había mandado al Presidente el libro “Diario de una temporada en el quinto piso” de Juan Carlos Torre como regalo de cumpleaños. En ese marco, le recomendó a Sergio Massa -presente en el lugar- que lo leyera e ironizó: “Hoy se lo mandé de regalo al Presidente, para que después la vocera (por Cerruti) para que no diga que no le regalo nada“.