Miércoles 18.05.2022
Actualizado hace 10min.

Sobreseyeron al exintendente Ibazeta por la muerte accidental del niño en Calingasta

Tras varios meses de investigación, el Juez dictó la resolución a pedido del fiscal Francisco Micheltorena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este último miércoles el juez de Garantías, Diego Sánz, resolvió sobreseer al ex intendente de Calingasta, José Adolfo Ibazeta, dueño de un predio en donde murió un niño de 4 años en junio del 2021. 

Ibazeta había sido imputado en la causa que está caratulada como Homicidio Culposo. En este marco, tras varios meses de investigación, el Juez dictó la resolución a pedido del fiscal Francisco Micheltorena. 

En aquel entonces Ibazeta quedó involucrado en la causa debido a que es el dueño del predio donde ocurrió el accidente. Días después se presentó ante la justicia y quedó detenido y dos días después fue dejado en libertad.

El fiscal de la UFI Delitos Especiales y los ayudantes fiscales César Recio y Adrián Elizondo, solicitaron el sobreseimiento del ex edil. El abogado defensor, Franco Marchese, argumentó que su defendido no tuvo responsabilidad ya que no era coadministrador y que sólo alquilaba el sitio.

El caso: 

El hecho en cuestión ocurrió el domingo 17 de mayo cuando el menor jugaba en el complejo de canchas de fútbol de Barreal. Si bien la ambulancia tuvo la intención de trasladarlo hasta el Hospital Rawson, murió en el camino y el cuerpo fue trasladado hasta el hospital departamental para luego quedar a disposición de la morgue judicial.