Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Lograron recuperar 5 bicicletas robadas por un menor de 13 años en Caucete

En varios operativos repartidos durante marzo y abril, los rodados pudieron ser devueltos a sus dueños. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de marzo y los primeros días de abril, personal policial de Comisaría Novena de Caucete, a raíz distintos hechos delictivos de sustracción de bicicletas, comenzó a realizar múltiples y variadas averiguaciones, logrando hallar 5 bicicletas, las cuales se encontraban denunciadas como robadas.

En un operativo llevado adelante el sábado 27 de marzo por la tarde, se logró dar con una bicicleta de marca Vairo, rodado 29 color azul con verde, con un inflador de color negro. La misma se encontraba tirada en inmediaciones de Avenida de los Ríos, antes de Ruta Provincial N° 270. A raíz de la aparición del rodado, se inició una causa penal para establecer su procedencia y dar con su dueño, al que se encontró a posteriori, siendo de apellido López, reconociéndola como de su propiedad y acreditando con sus respectivos papeles. 

El domingo 28 de marzo, sobre el transcurso del mediodía, el personal a cargo de las tareas investigaciones de dicha dependencia, lograron dar con el paradero de una bicicleta rodado 29 de marca Top Mega, de color azul con verde; la cual había sido sustraída del interior de una vivienda de Villa Etelvina. Dicha bicicleta se encontraba en un taller, ubicado en el Loteo del Valle 1, en Caucete. La misma fue entregada a su dueño, quien el día anterior había realizado la denuncia penal por el rodado.

El lunes 29 de marzo, en horas de mañana, se logró encontrar en el interior de un descampado ubicado sobre Ruta Provincial N° 270; una bicicleta tipo BMX, color azul; la cual había sido escondida entre unos montes. La bicicleta fue llevada hacía la comisaría para realizar las medidas correspondientes y poder encontrar el dueño del rodado.

Ese mismo día, por la noche, fue hallada en un taller una bicicleta que había sido sustraída el domingo 28/03, en el Loteo del Valle 1 en Caucete, siendo del tipo playera de mujer, rodado 26, color celeste con rosado, con canasto, por la cual se inició una causa para dar con el dueño de este rodado.  

Por último, el lunes 5 de abril, en horas de la mañana en el interior del Barrio Nikizanga, se logró hallar una bicicleta tipo BMX, de color azul, marca Keirin; la cual había sido denunciada como sustraída, en el Barrio Felipe Cobas, posteriormente se citó al damnificado reconociendo la misma, al cual se le entregó el rodado, recibiéndolo en perfectas condiciones. 

Se logró determinar que el autor de los ilícitos era un menor de 13 años, apadrinado por un hombre mayor de nombre Daniel, quien habría sido padrastro del mismo. Las tareas investigativas continúan a cargo de los Juzgados de la Correccional Penal, de Instrucción y Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.

En cuanto el menor se encuentra siendo asistido actualmente por la Dirección de Niñez y Adolescencia del departamento Caucete; y respecto al mayor se lo está buscando, ya que se dio a la fuga de su domicilio en el Barrio Nikizanga.