Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Vialito 2.0: esquema de educación vial para niños de últimos años de la primaria

Es un programa de iniciativa conjunta entre Nación y la Provincia de San Juan que busca involucrar a las escuelas en la concientización y prevención en la vía pública.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Vialito 2.0 un espacio generado a partir de una iniciativa de Vialidad Nacional, acompañado por la Secretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Primaria. El programa tiene como finalidad plantear un esquema de educación vial para niños de últimos años de la primaria.

A partir de esta iniciativa, la Secretaría de Tránsito y Transporte, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte de la Nación, realizaron una serie de capacitaciones para los docentes que brindarán contenidos a los chicos que visiten. El recorrido constará de 2 escuelas por día y el traslado de los estudiantes desde la escuela hasta el Vialito estará a cargo del Ministerio de Gobierno.

La idea es que, durante el traslado de los chicos y chicas, personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte realice un operativo de Educación Vial y Transporte Público, en el que se enseñará a usar el transporte público de forma segura.

Además, en el predio de vialidad habrá otra instancia educación: práctica en la pista junto a la Secretaría de Seguridad y Orden Público, y la visita al taller de Vialidad Nacional donde los chicos podrán conocer cómo se realiza la señalética, es decir, la cartelería vial.

En el acto de lanzamiento del Vialito 2.0 estuvieron presentes autoridades provinciales y nacionales de diferentes áreas, entre ellas, Secretaría de Seguridad y Orden Público de la provincia; Policía de San Juan; Secretaría de Tránsito y Transporte de la provincia; Dirección de Educación Primaria de la provincia; representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; representantes de Vialidad Nacional.