Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La beba asesinada en Mendoza fue estrangulada con las manos y un lazo

Pese a las terribles respuestas que surgieron del análisis, además se comprobó que tenía varios tipos de golpes en distintas zonas de su cuerpo, de las cuales, una herida en su cráneo fue la primera en detectarse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado viernes, se conoció la triste noticia de la muerte de una beba de dos meses en Las Heras. Lo cierto es que las pericias forenses que se dieron a conocer en la tarde de este martes, revelaron que la pequeña murió víctima de estrangulamiento, luego de haber sido golpeada.

El resultado de la necropsia realizada a la beba asesinada por sus padres impactó hasta los propios investigadores. Aunque solo vivió casi dos meses, Emma fue parte de la violencia de sus padres. Además, terminó de la peor manera: fue estrangulada con las manos y hasta con un lazo.

En el centro asistencial confirmaron que la pequeña había ingresado sin vida y que su posible cuadro era una broncoaspiración. Pero lo que llamó la atención de los médicos fueron algunas contradicciones en el relato de la madre que no correspondían con algunas lesiones, por lo que de inmediato dieron intervención a la Justicia.

Tras la necropsia practicada, la situación de la muerte se esclareció. La beba, que no llegó a cumplir dos meses de vida, fue estrangulada con las manos y también se utilizó algún objeto para presionar el cuello. Por este motivo, se estima que sería un lazo.

Pese a las terribles respuestas que surgieron del análisis, además se comprobó que tenía varios tipos de golpes en distintas zonas de su cuerpo, de las cuales, una herida en su cráneo fue la primera en detectarse.

SOLANGE DÍAZ Y LEONEL PERALTA SE ENCUENTRAN IMPUTADOS POR LA MUERTE DE SU HIJA, UNA BEBA DE CASI DOS MESES

Los investigadores que estuvieron a cargo de la necropsia remarcaron ante el fiscal Carlos Torres, quien lleva la causa, que Emma tenía "las uñas marcadas en el cuello". Esta situación descarta de manera rotunda el relato que había brindado la madre de la beba al personal de salud del hospital Gailhac.

Ahora, se tratará de establecer a quién pertenecen esas uñas que quedaron en el cuello de la beba. Por lo pronto, los principales sospechosos son sus progenitores, Solange Milagros Díaz (21) y Leonel Peralta (22), quienes fueron notificados e imputados este lunes por una causa será caratulada como homicidio agravado por el vínculo.

Leonel Peralta es el más complicado. Durante 2021 fue denunciado por Solange por abuso sexual y violencia de género, luego de que la joven confirmara que estaba embarazada. En ese duro contexto, nació la beba

Sin embargo, ambos son investigados y se espera una serie de pericias psicológicas, historias clínicas y exámenes de ASN para determinar su culpabilidad.