Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Condenaron a los dos policías que detuvieron a una menor en el Skatepark

Rosana Valeria Limoye y Luis Fernando Salinas fueron sentenciados por el delito de privación abusiva de la libertad y vejaciones ilegales. Seguirán en libertad pero podrían ser exonerados por el antecedente penal.  

 
Foto gentileza Telesol Diario
COMPARTÍ ESTA NOTA

La agente Rosana Valeria Limoye (33) y el sargento Luis Fernando Salinas (42) fueron condenados por el  juez Andrés Abelín Cottonaro a un año de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de privación abusiva de la libertad y vejaciones ilegales contra una menor de 14 años, en el Skatepark de Capital.

Riveros, el fiscal, demostró que los dos policías cometieron actos ilegales contra la menor y pidió que fueran condenados a 3 años de prisión condicional y a 5 años de inhabilitación. Pero el Juez les dio una sentencia menor.

La mujer realizaba tareas en la Seccional Número 5 de Santa Lucía y el hombre se desempeñaba en el Comando Radioeléctrico. 

Cuando comenzó la causa había 7 sospechosos, pero durante la investigación 5 fueron sobreseídos y dos de ellos declararon como testigos, pero sus testimonios fueron intrascendentes.

La detención de la adolescente sucedió el 21 de junio del año 2021 en el Skatepark ubicado en el departamento Capital. Según la Fiscalía, Limoye le hizo una zancadilla a la chica para tirarla al piso y Salinas le puso la rodilla en la espalda y la esposó. Luego la trasladaron en patrullero hasta la Comisaría 5º donde permaneció detenida 6 horas.

La adolescente contó que la forzaron a firmar un acta en la que declaraba que no tenía ninguna lesión. Pero la médico legista constató en su informe que la menor presentaba lesiones leves en sus manos, hematomas y edemas.