Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Sanjuanino fue acusado por un tatuaje y era inocente: pasó medio año preso

El joven de 20 años estaba acusado de abusar y robar a una mujer con discapacidad. La defensa apeló y el juez de Garantías Federico Rodríguez dictó el sobreseimiento total. Los detalles.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Brian Olivera, vivió una pesadilla desde mayo del 2021, cuando fue detenido y señalado como el autor de un robo y de un abuso sexual con acceso carnal. El joven de 20 años, pasó 6 meses preso, hasta que pudo demostrar lo contrario junto a su abogada defensora Carla Manini.

Olivera fue detenido, tras la denuncia de una vecina del asentamiento Pedro Echagüe (donde él vive). La víctima admitió que fue violada en su domicilio por 3 hombres y luego se habían robado dinero y otros objetos de la vivienda.

La mujer que sufrió el ataque sexual reveló que el único delincuente que la accedió carnalmente tenía un tatuaje en el cuello, con una forma de equis (X). Olivera, fue apuntado ya que tiene una cruz en la misma parte del cuello. Además, aseguran que por la cercanía del domicilio fue acusado como responsable y quedó en el centro de las sospechas.  

Con el avance de la investigación, el joven fue imputado y llevado al Servicio Penitenciario donde estuvo detenido. Tras las pruebas de ADN, el joven pudo quedar libre de causa, sobre la violación. Pero siguió cumpliendo la condena por el robo.

Luego de tres ruedas de reconocimiento fracasadas, por diversos problemas de la denunciante quien sufre problemas psicológicos y de discapacidad, los fiscales le pusieron fin a la investigación el 9 de febrero de este año. Finalmente, este lunes 4 de abril, el juez de Garantías Federico Rodríguez dictó el sobreseimiento total para el chico de 20 años.

La letrada Manini, informó a Dame Noticias que el joven Olivera: “podría haber pasado más de 30 años en la cárcel por ambas causas”. Además, comentó: “Ahora mi defendido pidió iniciar acciones legales por daños y perjuicios, contra la mujer que denunció y el Estado”.