Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aseguran que ya no será obligatorio el uso de barbijo en las escuelas

Desde este martes ya no es obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados y abiertos, según informó la Jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de Salud Pública, confirmó que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en San Juan en espacios cerrados por la pandemia del coronavirus.

La profesional manifestó que el Comité local de Covid se reunió en la tarde de este lunes y luego de analizar diferentes datos, llegó a la conclusión de cesar en la obligatoriedad del uso de tapabocas.

Esta no obligatoriedad también rige en las escuelas, remarcó la funcionaria. A la par, desde el Ministerio de Educación informaron que seguirán recomendando el uso de tapabocas en las aulas, pero Jofré aclaró que esto implica la decisión de los padres si quieren o no mandar a su hijo con protección, es decir, que es voluntario.

Por su parte, Ana Cristina Sánchez, secretaria de Educación, en diálogo con radio La Red dijo: “Por ahora, estamos esperando el comunicado oficial de Salud Pública. Pero la intención es seguir con la recomendación del uso del tapaboca en las escuelas. Nosotros seguimos las normativas de Salud y no podemos obligar a nadie. Pero frente a los casos de gripe A y ante el comienzo del invierno creemos que lo más conveniente es mantener la recomendación de su uso”.