Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cayó fuerte la imagen de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en marzo, según una encuesta

El Presidente y la Vice tuvieron los saltos negativos más altos, según el sondeo mensual de la consultora Fixer.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La encuesta de opinión pública que elabora mensualmente la consultora Fixer reveló que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner “atraviesa el peor momento en materia de expectativas desde que asumió” y detalló un fuerte impacto político tanto de la interna del Frente de Todos como de la delicada situación económica del país.

Según el informe de opinión pública, la interna de la alianza oficial también está pegando fuerte en la imagen de sus principales líderes. Mientras la inflación se consolida como la principal preocupación de los consultados -seguido más lejos por la corrupción y la inseguridad-, el distanciamiento entre el presidente y la vicepresidenta está generando un alto costo personal y político de cara a sus propios votantes. También, otros líderes clave del dispositivo que ideó la ex presidenta para lograr ganarle a Mauricio Macri las elecciones en 2019, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, también tienen un aumento -aunque más moderado- de la imagen negativa, que supera en ambos casos el 60%.

“Este escenario tan complejo vuelve a impactar en la imagen de los principales actores del Frente de Todos. El presidente Alberto Fernández sube dos puntos la negativa intramensual (de 61 a 63%) y baja 3 puntos su imagen positiva (de 27 a 24%). La caída se explica entre los votantes del o?cialismo, donde se re?eja una baja de 10 puntos (del 57% al 47%)”, resalta el informe de opinión pública publicado hoy.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner baja 2 puntos la positiva (28%) y sube 1 punto la negativa (64%). El gobernador Axel Kicillof sube 1 punto la positiva (28%) y sube 1 punto la negativa (62%), manteniéndose estable en la comparación febrero-marzo”, agrega el informe y subraya que el ex presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados también tuvo un empeoramiento de su registro, al pasar del 64 al 66 por ciento de imagen negativa.

Estos números de marzo coinciden con el peor momento de la interna del Frente de Todos, con sus principales referentes -el presidente y la vice- enfrentados y el gobierno nacional en tensión entre las facciones que lo integran. El debate y la aprobación posterior del acuerdo con el Fondo Monetario, el aumento de la inflación y diferencias sobre el rumbo económico confluyeron para agravar una ya debilitada estructura interna del oficialismo.

Fuente: Infobae