Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac recibió la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz de San Juan

El gobernador se reunió con la comisión dependiente del Arzobispado para dialogar sobre una jornada de espiritualidad para políticos y dirigentes sociales, la creación de la Escuela de Líderes y la participación del organismo en la Mesa del Agua, entre otros temas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este lunes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió la visita en su despacho de miembros de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan de Cuyo, entre ellos el sacerdote José Juan García, Héctor Allende, Verónica Chicón, Ariel Ocampo, Roberto Pagés, Cristina Casívar, Virna Vinader y Silvia Berrino.

El temario tratado abarcó varios aspectos; en este sentido, el sacerdote José Juan García informó que invitaron al gobernador a participar en una jornada de espiritualidad que tendrá lugar el sábado 9 del corriente mes para políticos y dirigentes sociales, y detalló que además dialogaron sobre diversos aspectos relacionados con la sociedad sanjuanina.

Por su parte, Allende agregó que durante el encuentro abordaron puntos relacionados con la participación de la comisión en la Mesa del Agua. Además, trabajará con distintas áreas de Gobierno sobre discapacidad, inclusión laboral, inclusión sanitaria, inclusión educativa.

En este marco, Allende expresó que hablaron con el gobernador de un proyecto presentado a la Corte sobre la administración de justicia desde la perspectiva de la restauración, para trabajar una política pública desde una justicia restaurativa”, manifestó.

Finalmente, los miembros de la comisión comunicaron al primer mandatario sobre una iniciativa conjunta con la Universidad Católica de Cuyo que contempla la creación de la Escuela de Líderes Sociales y explicaron que “la Diplomatura de Liderazgo Social se ampliará a parroquias y municipios del interior de la provincia, con iniciativas que tiendan a capacitar a líderes sociales municipales desde la perspectiva del pensamiento social cristiano”, concluyó Allende.