Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rawson homenajeó a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

El acto tuvo lugar frente al monumento “Soldado Rawsino Héroe de Malvinas”, al cumplirse 40 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García homenajeó  a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas frente al monumento “Soldado Rawsino Héroe de Malvinas”, al cumplirse 40 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas.

En el marco del Programa “Malvinas Nos Une”, se hizo el descubrimiento de una placa recordatoria y se dispuso una ofrenda de laureles junto al monumento para destacar el valor y heroísmo de caídos y excombatientes en el conflicto del Atlántico Sur. Estuvo presente, Alicia Ramirez, viuda de Agustín Hugo Montaño, héroe rawsino caído en Malvinas, quien agradeció por el reconocimiento y por tener siempre presente la causa Malvinas en el Departamento. Durante todo el acto, acompañó la Banda de Música “El Tambolar” del RIM 22 dirigida por el Teniente 1° Marcelo Zárate con uniforme histórico y también una sección del RIM 22 a cargo del Sargento 1° Walter Astudillo.
Además desfilaron las banderas de ceremonia de las siguientes instituciones educativas: Escuela Juan XXIII, Colegio Superior N.º 1 de Rawson, Colegio Secundario Antonio de la Torre y Colegio Secundario Capitán de Fragata Carlos María Moyano.

En el acto que fue declarado de interés social y educativo por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Rawson, estuvieron presentes representantes de Agrupaciones de Excombatientes y familiares de caídos: CEAS, 2 de Abril, FACAMA y Cóndores del Beagle; el Suboficial Principal Sergio Aballay de la Delegación Naval San Juan; el Teniente Coronel Cristian Obellia, Segundo Jefe del RIM 22 junto a concejales, concejalas, secretarios y secretarias del Ejecutivo Municipal y demás funcionarios municipales.