Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Concurso de ingreso al Poder Judicial: desde hoy se puede acceder al material de estudio

El material estará cargado en la página oficial del Poder Judicial y que en mayo se dará inicio a la etapa de inscripciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El concurso de Ingreso para los aspirantes a cubrir cargos pertenecientes a la planta permanente del Personal Administrativo y Técnico del Poder Judicial está  oficialmente en marcha. Es que desde este lunes  ya se encuentra disponible el material de estudio para quienes aspiren a presentarse a las pruebas.

El material de estudio está disponible en la página web www.jussanjuan.gov.ar

El secretario administrativo de la Corte, Javier Vera, adelantó en Radio Colón, que en unos 30 días se abrirá el proceso de inscripción de manera online y más tarde se darán a conocer las fechas de exámenes. 

Requisitos

Los requisitos para el ingreso:

1-Ser de nacionalidad argentina nativo, natural o por opción, con dos años de ejercicio de la ciudadanía acreditada mediante la presentación de fotocopias certificado del documento de identidad; o extranjero con residencia permanente entendiendo se portal lo puesto en el artículo 22 de la Ley N° 25.871 -Ley de Política de Migraciones-.
2. Edad mayor de dieciocho (18) años. Las personas de (35) años o más, deberán formalizar una manifestación con carácter de
declaración jurada de los aportes previsionales efectivamente realizados, los que oportunamente deberán acreditarse. La
manifestación dispuesta en el punto anterior, se deberá realizar en el tiempo y lugar que se disponga.
3. Título de enseñanza secundaria o polimodal completo, acreditado mediante la presentación de fotocopia certificada del título legalizado por la autoridad educativa que corresponda.
4. Certificado de Antecedentes otorgado por la Policía de la Provincia de San Juan.
5. Poseer aptitud psico-técnico para el cargo.

6. Acreditar el estado de salud psicofísica con Cartilla Sanitaria expedida por autoridad sanitaria provincial. En los casos que el Tribunal lo requiera, deberá realizar el examen preocupacional psico-fisico. En los supuestos de personas con discapacidad, deberán presentar el Certificado de Discapacidad emitido por el organismo competente, indicando el tipo de discapacidad y las tareas o funciones que puede realizar.
7. Curriculum Vitae en el que deberá constar, además de los datos personales: estudios cursados, títulos obtenidos, capacitaciones y/o Cursos y Jornadas realizadas, Antecedentes Laborales y Docentes.
8. No estar comprendidos en las causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos.