Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Ataque de perros salvajes: Rivadavia aclaró que es "responsabilidad exclusiva de Ambiente"

Con un comunicado, el municipio salió al choque tras declaraciones de Francisco Guevara, titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante la polémica desatada nuevamente en torno al hombre que fue atacado por una jauría en inmediaciones del Parque de Tecnologías Ambientales, las voces oficiales no se hicieron esperar.

El secretario de Ambiente, Francisco Guevara, se refirió al tema y responsabilizó a los municipios y puntualmente al de Rivadavia, por la existencia de perros callejeros, tras la muerte de un hombre ayer por el ataque de una jauría. Inmediatamente, desde esa Municipalidad salieron a despegarse del hecho ante un comunicado.

COMUNICADO DE RIVADAVIA:

Ante los tristes sucesos ocurridos en el día de ayer en el Parque Tecnológico Ambiental, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde falleciera una persona atacada por una jauría canina,  y ante  las declaraciones efectuadas esta mañana por el titular de la misma, Francisco Guevara, a través de las cuales responsabiliza a los municipios de la problemática de los "Perros Callejeros", y en particular al Municipio de Rivadavia por lo sucedido ayer, nuestro municipio  aclara que no tiene absolutamente ninguna responsabilidad de los hechos, siendo responsabilidad y competencia exclusiva de la Secretaria de Estado de Ambiente. 

Sin perjuicio de ello, cabe destacar que nuestro Municipio se pone a disposición de la Secretaría de Ambiente para colaborar en lo que este Organismo requiera en la búsqueda de soluciones tendientes a minimizar la problemática lo antes posible.

Ley Lara 2190:  ARTÍCULO 29.-    La Autoridad de Aplicación será la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, o el organismo que en el futuro la reemplace, quien deberá reglamentar la ley en un plazo de noventa (90) días.

Ley 2005 L, Ley madre anterior a la ley Lara, ARTÍCULO 13.- Rescate y alojamiento de animales de compañía:    El rescate y alojamiento de animales de compañía extraviados, abandonados y vagabundos estará a cargo de la autoridad de aplicación.