Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El hombre encontrado muerto en el Villicum fue atropellado y abandonado

Ahora la Justicia, recolecta pruebas para dar con el autor del hecho.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A primera hora de la mañana del domingo, alrededor de las 7, Mauricio Aráoz (46) fue encontrado mal herido al costado de ruta 40, aproximadamente a 4 kilómetro al sur del autódromo del Villicum. El mismo fue trasladado al hospital de Albardón, pero una vez allí se detectó que estaba sin vida.

Con posterioridad y tras realizar el examen de autopsia el médico forense, Alejandro Yesurón, le informó al Fiscal Iván Grassi que el señor Araoz presentaba heridas internas en el sector izquierdo del cuerpo, las que le habrían comprometido el omóplato, como también distintos órganos.

Estas heridas no evidenciaban violencia externa en su cuerpo debido a que podrían haber sido amortiguadas por algún elemento, las que por el lugar y la situación podrían ser coincidentes con un accidente vial, y que las heridas que presentaba el mismo en su cabeza no fueron las que determinaron su muerte. 

De acuerdo al relato de los investigadores Araoz era de Calingasta y estaba pernotando en Albardón porque había asistido a un casamiento que se realizó allí. Aparentemente salió de la fiesta con una mochila llena de ropa para esperar el colectivo que lo llevara de regreso a casa cuando fue embestido por un auto o una camioneta, que a partir de ahora va a ser buscada por las autoridades.

El sujeto no circulaba a bordo de ningún vehículo, aclararon los investigadores. Al inicio del hecho se hablaba de que el hombre viajaba en una moto, pero esa información surgió a partir de un llamado al 911. Una testigo dijo que al lado de él había una moto, pero las autoridades mencionaron que el rodado pertenecía a uno de los que se acercaron a asistir al herido.