Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac asistió al izamiento de la Bandera en el 40° aniversario de la gesta de Malvinas

El acto se llevó a cabo en la plaza España, en el Monumento a los Caídos en Malvinas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de este sábado 2 de abril, el gobernador Sergio Uñac encabezó el izamiento del Pabellón Nacional en conmemoración del 40° aniversario de la gesta de Malvinas. Luego de esto, el mandatario desayunó con los veteranos de Malvinas. Mientras que el vicegobernador Roberto Gattoni, participó del acto central, en el mismo lugar.

Estuvieron además, el jefe del RIM 22, coronel Martín Guillermo Mendoza; excombatientes y familiares de caídos en Malvinas, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, entre otros dirigentes.

“Este es un reconocimiento a quienes a quienes fueron a defender nuestro propio territorio. Los seguimos reivindicando. A 40 años, lo que fluye es que entre la dictadura militar y el colonialismo dejaron resultados en lo humano. Ese es un reconocimiento a los héroes de Malvinas, a los caídos. Hay que seguir reclamándolo por la vía diplomática. Hay una gran tarea social en el reconocimiento", expresó Uñac.

Luego del emotivo izamiento de la Bandera Argentina, se cantó Aurora y posteriormente se llevó a cabo un desayuno con los veteranos, en la plaza España, del que participó el gobernador.

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.